Busca por aquí :D

sábado, 23 de agosto de 2014

Búsqueda en Pubmed usando Hinari

Hola hola 
Hoy debo hablar sobre este nuevo (para mi) buscador médico llamado HINARI

HINARI, como comúnmente se abrevia a Health InterNetwork Access to Research Initiative. Fue creada por la Organización Mundial de la Salud y las principales editoriales para que los países en desarrollo a las colecciones de acceso de la literatura biomédica y de la salud. Hay más de 7000 títulos de revistas disponibles a las instituciones de salud en 109 países. HINARI es parte de Research4Life, el nombre colectivo de cuatro programas - HINARI (centrándose en la salud), AGORA (centrándose en la agricultura), OARE (centrado en el medio ambiente), y ARDI (centrado en la ciencia y la tecnología aplicada). Juntos, Research4Life proporciona a los países con acceso gratuito o de bajo costo a contenido revisada por expertos académicos y profesionales en desarrollo en línea.


El programa HINARI, y los otros programas, recientemente han sido revisados ​​y los editores implicados se han comprometido a continuar con él hasta al menos 2015.
_______________________________________________
Y bueno después de haber dado información sobre este, es momento de publicar el proceso para poder hacer una búsqueda en Pubmed desde el buscador de HINARI
PD: Si es que no se acuerdan del poderoso 'Pubmed', aqui está la dirección del post sobre éste: Búsquedas con Pubmed
__________________________________________
1. Como estudiante de la ''prestigiosa'' Universidad San Martín de Porres, pues tengo acceso desde el SIBUS (Sistema de Bibliotecas Universitario) es ésta a HINARI de manera gratuita. Primero debo entrar a la página de la universidad y darle en ''Biblioteca''
2. Luego debo escribir mi usuario y contraseña para poder tener acceso al Sistema de Bibliotecas 
  3. Luego le damos click a HINARI
4. Una vez dentro nos damos cuenta que contamos con colecciones gratuitas que aparecen al lado derecho.
Le damos click a ''Buscar en HINARI textos completos usando Pubmed''
5. Recordando Pubmed, en mi caso(porque la guía me dice que lo haga), buscaré: ''malaria infections and Africa'' usando los filtros:
-Lenguaje: Español
- Fechas de publicación: últimos 5 años
6. Vemos que a la derecha aparecen que existen 7 publicaciones en Pubmed de las cuales 5 están en HINARI
Le damos click donde dice: ''HINARI (5)''

7. De esta forma hemos llegado a tener solo 5 artículos, haciendo nuestra búsqueda mucho más precisa.
Yo elegiré el último documento
8. Aqui está el link de descarga de este documento:


2 comentarios :

Mary Guzmán dijo...

Bueno primero recordarle que usted no está OBLIGADO a hacer nada, la decisión de inscribirse en el curso fue SUYA.
Segundo el hecho de que nadie lo visita dependerá de la forma en que presente la información y de que usted mismo entregue la dirección de su blog a sus amigos o conocidos para que ellos también puedan promocionar su blog.

TestesdeGaleno dijo...

Profesora, no pensé que lo tomaría de esa forma
Me expreso de asi no porque me sienta incómodo o algo, al contrario, el curso me gusta, solo decía eso porque consideraba divertido un poco de sarcasmo para mi propia persona.
Pero al ver ahora que lo consideró incorrecto, pues lo modificaré.
Mil disculpas

Rock On